Vision

La U.E. ColegioLa Villa de Los Niños”, es una institución que ha tenido por visión ser protagonista en los cambios de la historia y de las diferentes políticas educativas, buscando siempre alcanzar la excelencia educativa y para alcanzar este objetivo cuenta con un centro educativo dotado de todo lo necesario para lograr una educación eficaz que abarque la cultura, el deporte y la recreación para un desarrollo sostenible de todos los ámbitos de nuestra comunidad y por ende de la región, para la promoción del nuevo ciudadano.

Desde nuestros ideales, sueños y esperanzas, en procura de una Educación de excelencia, en concordancia con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica de Educación y otras leyes o fundamentos pertinentes a la Educación, estamos conscientes que estos cambios no podrán lograrse de un día para otro, puesto que no es tarea fácil cambiar paradigmas; sin embargo, para alcanzar nuevos ideales, se implementarán diversas acciones a través de programas de orientación al estudiante para fortalecer su trayectoria, desempeño académico y convivencia social, lo que permitirá obtener:

-Egresados con un alto nivel de competencia profesional, fortalecidos en los principios del evangelio, con capacidad de respuesta a la vida cambiante del entorno, asertivos, pro-activos, con valores éticos.

-Personal docente competente en la generación, aplicación y construcción del conocimiento científico, tecnológico e investigativo, con pertinencia y autonomía dentro de un mundo globalizado.

-Personal administrativo capacitado, eficiente, con alto sentido de institucionalidad y trabajo en equipo.

-Personal obrero integrado a la institución y comunidad.

-Programas de investigación que cumplan con los estándares regionales y nacionales.

-Procesos permanentes de evaluación en los ámbitos académicos y administrativos.

-Estructura normativa, académica, administrativa y financiera sólida, transparente, flexible y eficiente, que permitan la integración con su contexto.

-Programas comunitarios escuela-familia y comunidad en las áreas educativas, culturales, deportivas y recreativas.

-Servicio de salud efectivo, utilizando los recursos disponibles dentro de la Institución y los existentes en el entorno, para desarrollar auténticos planes preventivos y curativos de nuestros niños, niñas y adolescentes, en la búsqueda constante de una mente y un cuerpo sano para vivir en la sociedad.